Este domingo hemos iniciado la jornada en la provincia de Ciudad Real con más fresco que mañanas anteriores, con mínimas que han bajado de los 15ºC en la mayoría de nuestros municipios. Y es que las lluvias y tormentas del sábado han hecho refrescar el ambiente, unas tormentas que se espera que se vuelvan a reproducir durante la tarde de la jornada dominical. La previsión para este día la podéis ver pinchando AQUÍ.
Para el lunes la atmósfera tiende a tranquilizarse un poquito, aunque no del todo. De madrugada todavía podríamos tener algún chubasco residual (sobre todo en la primera mitad de esta madrugada) en zonas de sierra de la provincia, de manera ya débil y dispersa, y el día en general comenzará con pocas nubes. La nubosidad irá en aumento a partir de mediodía y ya por la tarde podríamos hablar de nuevo de algunos chubascos, ocasionalmente acompañadas de tormentas que en esta ocasión se centrarán, con mayor probabilidad en el extremo E de la provincia (Ruidera, zona de Pedro Muñoz e incluso Tomelloso) y el Campo de Montiel, así como en los Montes de Toledo. En el resto de la provincia no son descartables, con más probabilidad cuanto más cerca estemos de las zonas citadas, pero serían más débiles y más aislados. En cualquier caso, las tormentas que se produzcan este día tendrán menos intensidad en general que las del domingo.
El viento soplará con rachas moderadas del E-NE. Las temperaturas podrán ascender suavemente, con mínimas rondando los 15ºC (la noche volverá a ser fresca) y máximas cerca de los 28ºC-30ºC, con más calor hacia el oeste y particularmente en la comarca de Almadén:
De nuevo echamos el freno aquí por la alta incertidumbre reinante, están siendo días en los que pronosticar el tiempo es realmente complicado como ya hemos explicado en los anteriores boletines. Para el martes tenemos un elenco de posibilidades, desde escenarios que nos hablan de algunas tormentas pero no muy destacables, hasta otros que ven tormentas intensas. Con lo cual, no nos queda más que esperar y mañana os daremos toda la información 😉 Mientras, estamos en Twitter y Facebook haciendo seguimiento de las tormentas!