El domingo nos ha pasado otro frente en la provincia de Ciudad Real pero, como os dijimos, iba a ser un frente debilucho. Poca lluvia la que ha caído aunque al menos hemos tenido variabilidad. Tras este frente vuelven las altas presiones pero por poco tiempo con más sol, frío y algunas nieblas:
Lunes 17 de diciembre
La mañana del lunes va a estar protagonizada por las brumas, las nieblas y los estratos de nubes bajos que podrán aparecer en cualquier punto de la provincia aunque serán más probables en la mitad norte y a lo largo de todo el valle del Guadiana. En un principio no deberían durar mucho y a mediodía, en teoría, tendrían que haber desaparecido. El resto del día, una vez desaparezcan esas nieblas, vendrá muy tranquilo con tan solo presencia de nubes altas.
El viento predominante será del E-NE, flojo en general. Las temperaturas mínimas descienden al despejarse y volverá a helar débilmente seguramente en muchos puntos, las máximas estarán sin cambios o con ligeros ascensos, aunque los valores que hemos puesto van a estar condicionados por la duración de la niebla:
Nos paramos aquí y mañana os daremos el pronóstico para martes y miércoles, muy probablemente con la presencia de otro frente que también dejará una exigua cantidad de lluvia en la noche del martes al miércoles. Las temperaturas no parece que se vayan a salir de madre ni por arriba ni por abajo, así que no se ven unos cambios de tiempo brusco (¡ya vamos echando en falta movimiento del bueno!). De momento, nos quedamos este lunes con ese frío y ese cielo más despejado y mañana ya veremos 😉 Hasta entonces, nos seguimos leyendo por Twitter y Facebook 😉