La niebla ha acabado por protagonizar las conversaciones – de ascensor y no ascensor – de muchos ciudadrealeños y está colmando la paciencia de algun@s. Y es que estamos teniendo una impresionante racha de días de niebla en Ciudad Real que parece no tener fin, teniendo por ejemplo un día de los Santos Inocentes absolutamente gélido en muchísimo puntos como la capital, Valdepeñas o Tomelloso. En puntos como Puertollano sí se están librando más de ella y el sol está apreciendo por allí de manera más habitual. Este fin de semana la niebla podría ser menos persistente y aparecer en menos zonas:
Sábado 29 de diciembre
Amaneceremos, una vez más, con brumas y bancos de niebla en muchos puntos de la provincia, pero con más probabilidad en La Mancha y el valle del Guadiana. En un principio, estas nieblas deberían levantar a mediodía ya que según los modelos meteorológicos no ven su presencia a primera hora de la tarde. Aún así, estaremos pendientes porque las nieblas son difíciles de modelizar y podrían aguantar más de lo previsto. Aparte de esto, tendremos algunas nubes de poca importancia en las comarcas más orientales de la provincia y el Campo de Montiel. En el resto de zonas, cuando la niebla levante, tendremos bastante sol.
El viento soplará del NE con algunas rachas moderadas, sobre todo durante la tarde. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin muchos cambios con heladas débiles bastante generalizadas salvo por los extremos sur y oeste, mientras que las máximas vuelven a estar condicionadas por la niebla. Si aguantara mucho, apenas pasaríamos de 4ºC-6ºC, en caso contrario podríamos alcanzar los 10ºC-11ºC:
Y la última semana del año 2018 va a finalizar sin apenas cambios. De nuevo podremos tener brumas y bancos de niebla matinales que, en esta ocasión, serán más probables en La Mancha y el Campo de Calatrava. Parece que en esta ocasión la niebla podría durar menos tiempo y desaparecer a media mañana, pero la iremos siguiendo al minuto como estamos haciendo hasta ahora. Habrá también algunos intervalos nubosos en las comarcas orientales de la provincia, sobre todo en el Campo de Montiel, pero sin ninguna consecuencia.
El viento soplará del E-NE con algunas rachas moderadas. Las temperaturas máximas podrán ascender en caso de que realmente se cumpla lo previsto y la niebla levante no muy tarde, de tal manera que sería más probable superar los 10ºC:
Y, previsiblemente, la entrada al 2019 va a ser como la salida del 2018. Tenemos un bloqueo anticiclónico encima de tal calibre que va a ser difícil mover esto, impidiendo el paso de cualquier baja a nuestras latitudes y haciendo que, con esa presión alta, las nieblas sigan siendo el meteoro más importante. Las temperaturas, por tanto, estarán en función a esas nieblas pero no se prevé que, en caso de que haga sol, estén tan disparadas como pasaba en días anteriores en localidades como Fuencaliente. Seguiremos pendientes de la evolución de la atmósfera y, para estar informados de dónde y cuándo tenemos niebla, os esperamos en Twitter y Facebook 😉