Pareciera que las tormentas tienen vida propia y decidieron darnos un descanso que justo coincidía con la festividad de nuestra región. Una vez pasado el día festivo, y ya con junio en marcha, tenemos un par de DANAs a las puertas de la península ibérica que nos devolverán la inestabilidad y los cielos rugiendo:
Viernes 01 de junio
Este viernes esperamos que las nubes de evolución vayan ocupando toda la provincia a lo largo del día y de cara ala tarde podremos tener tormentas dispersas, que serán más probables e intensas en el extremo oriental de la provincia y, por la noche, en los Montes de Toledo y otras sierras de la zona más occidental de la provincia. Parece que las de hoy serán débiles o moderadas, nada bestia.
El viento soplará flojo del W-SW. Las temperaturas máximas volverán a estar en torno a los 24ºC-25ºC y las mínimas cerca de los 15ºC, no están nada mal estas temperaturas para empezar junio:
El sábado podrá ser una jornada muy inestable. En la propia madrugada podremos tener algunas tormentas que serán más probables en el norte de la provincia (Montes de Toledo) y, desde mediodía, estos chubascos tormentosos se extenderán por el centro y el este de la provincia y ojo porque las tormentas podrán ser localmente fuertes y acompañadas de granizo. En el extremo oriental (Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Pedro Muñoz e incluso Tomelloso) podrán ser muy fuertes. Mucha atención a esas zonas. Cuanto más al oeste, menos probabilidad de tormentas aunque tampoco se descartan.
El viento soplará flojo variable – salvo en áreas de tormenta que podrá tener rachas fuertes – con predominio del E-SE en la mitad oriental y el sur en la parte más occidental. Las temperaturas máximas descienden y apenas pasaremos de 21ºC-22ºC, ni rastro de calor:
El domingo la inestabilidad tiende a remitir, al menos temporalmente. De madrugada todavía podremos registrar chubascos y tormentas que serán cada vez más débiles y que se centrarán en el cuadrante nordeste de la provincia, los Montes de Toledo e incluso el área de la capital, pero antes de que amanezca esos chubascos desaparecerán y nos quedará un día de intervalos nubosos pero sin precipitaciones.
El viento soplará flojo con rachas moderadas del SW y las temperaturas máximas subirán para volver a recuperar los 24ºC-25ºC; las mínimas bajan y la noche será bastante fresca con valores cercanos a los 10ºC:
Para la próxima semana el aire frío en altura seguirá estando presente en la Península, así que podremos tener nuevas tormentas a lo largo de los próximos días y no se ve una situación clara de estabilidad, ni mucho menos. Tampoco se ve que el calor vaya a llegar como mínimo en el corto y el medio plazo (además hay previsiones semanales que apuntan a que gran parte del mes estará con temperaturas por debajo de la media, pero esto es muy muy difícil de saber), seguiremos disfrutando de estos suaves valores. Os esperamos en Twitter y Facebook para comentar esta nueva situación tormentosa que se nos echa encima!