Va a ser un oasis en el desierto, pero desempolvamos el símbolo de la lluvia en la provincia de Ciudad Real 😀
La primera parte de la semana transcurre con total estabilidad, ya que el cielo se mantiene muy despejado (exceptuando algunas nubes altas) y apenas vemos nubes. Las temperaturas, como estaba previsto, son más bajas que la semana pasada y las madrugadas se han tornado ya más frescas, con mínimas incluso por debajo de los 10ºC.
Este jueves vamos a tener un cambio de tiempo pasajero. A primera hora tendremos nubes altas, sobre todo en el oeste de la provincia, pero aún aguantarán bastantes claros. Ahora bien, conforme avance la mañana el cielo se va a ir cubriendo y ya el resto del día el ambiente será gris, con precipitaciones durante la tarde localmente moderadas de manera generalizada, aunque sí que es verdad que en el extremo nordeste (zona de La Mancha) podrán ser más débiles y menos probables. En el sur se podrían reforzar un poquito, siendo allí más intensas e incluso con la posibilidad de alguna tormenta muy local. Por la noche volverán a abrirse claros lentamente de noroeste a sureste.
El viento soplará del W por la mañana y del NW por la tarde, con rachas moderadas. Las temperaturas mínimas apenas variarán, dándose probablemente al final del día. Las máximas descienden unos cuantos grados y, previsiblemente, no llegaremos a los 20ºC en la inmensa mayoría de localidades en un día fresco:
El resto de la semana se presume muy tranquila, con subida de temperaturas para el fin de semana. En cualquier caso, este jueves venimos con la previsión para esos días. Hasta entonces, estamos por Twitter y Facebook 😉