Sin paños calientes (nunca mejor dicho), el verano nos llega de sopetón. Y no es que vaya muy progresivamente escalando el termómetro ni nada de eso…no, llega de golpe y con intensidad. Una masa de aire procedente del norte de África va a provocar un fuerte ascenso de temperaturas este fin de semana que no sólo notaremos de día…sino también de noche. Empezad a pensar en técnicas para combatir el calor nocturno!:
Viernes 15 de junio
Llega el ecuador del mes con calor. Mucho calor. En el cielo tan sólo veremos pinceladas de nubes altas sin importancia y algunos cúmulos favorecidos precisamente por ese calor en las horas centrales del día que serán más abundantes en las zonas de sierra, pero aún así no nublarán mucho el sol.
El viento soplará flojo variable, con cierto predominio del W. Las temperaturas van para arriba, con máximas superando muy holgadamente los 30ºC que podrán llegar a rozar los 35ºC en valles occidentales como Almadén o Anchuras:
Pocos cambios esperamos para el sábado. Un día más el cielo se mostrará de lo más despejado, sólo con algún intervalo nuboso pasajero en las sierras de la provincia durante la tarde debido al crecimiento de pequeños cúmulos.
El viento soplará flojo variable, con predominio del W en las horas centrales del día y del SE por la noche en La Mancha, con rachas moderadas a primera hora de la tarde. Las temperaturas volverán a ascender, con mínimas que ya se mueven en valores altos de 17ºC-18ºC y máximas que alcanzarán los 35ºC en el tercio occidental y se quedarán muy cerca en el centro (incluida la capital y Puertollano). Sólo estarán un poquito más lejos de ese valor en el tercio oriental:
El domingo será un día de pleno verano. De más incluso. Otra jornada más hablaremos de sol abrasador todo el día que sólo se verá matizado por algunas nubes altas y algún cúmulo pequeño vespertino, nada, poca cosa.
Nada destacable tampoco en cualto al viento, será variable flojo aunque a primera hora de la tarde sí se podrán generar algunas rachas de importancia, sobre todo en La Mancha. Las temperaturas siguen acendiendo con las mínimas ya cerca de los 20ºC, la noche va a ser muy calurosa, y las máximas van a superar los 35ºC en toda la mitad oeste de la provincia y llegando a esa marca o quedándose muy muy cerca en el resto:
La semana que viene quizás afloje el calor un pelín, pero muy poco apreciable. No parece que esto vaya a aflojar como mínimo hasta mediados de la próxima semana, por lo que tocará armarse de paciencia y combatir el calor como se pueda. Al fin y al cabo, estamos en verano meteorológico. Y para hacer terapia de grupo y hablar de cómo llevamos este calor, nos leemos en Twitter y Facebook 😉