Este fin de semana en el que las calles de toda la provincia de Ciudad Real están a rebosar por la Semana Santa, el tiempo será un aliado para que los manchegos podamos salir a disfrutar del final de esta festividad tan especial para nuestro territorio. Tanto sábado como domingo esperamos tiempo anticiclónico y, además, con una subida de las temperaturas máximas:
Sábado 16 de abril
Esperamos que este sábado luzca el sol en toda la provincia por la mañana, mientras que por la tarde sí que podrán aparecer nubes de evolución, siempre más importantes en zonas de sierra, que podrán nublar en algún rato al sol pero que en ningún caso va a suponer riesgo de precipitaciones. Será lo único a destacar en el cielo.
El viento soplará flojo, más variable a primeras y últimas horas y del NW en las horas centrales. Las temperaturas mínimas subirán muy ligeramente, mientras que las máximas también lo hará, un poquito más. En la mayoría de nuestros municipios es muy probable que alcancemos los 25ºC:
Domingo 17 de abril
Pocos cambios habrá el domingo. En esta jornada sí que se prevé más nubosidad: por la mañana será de tipo alto, con el cielo un tanto velado, mientras que por la tarde se sumarán algunas nubes medias y otras de evolución que podrán impedir que el sol brille con toda su fuerza. En cualquier caso, no se esperan precipitaciones.
El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas podrán subir ligeramente, mientras que las máximas permanecerán sin cambios o bajando algún grado. Será un día de lo más agradable:
Para la semana que viene parece que tendremos cambios. Según las previsiones las lluvias podrían retornar a partir del lunes a ultimas horas o el martes, unas lluvias que podrían acompañarnos otros días de la semana, aunque todo está sujeto a una alta incertidumbre. Y, con mayor seguridad, con una bajada pronunciada de las temperaturas. Os lo contaremos en las próximas previsiones. Hasta entonces, feliz fin de semana y nos leemos en Twitter y Facebook 😉