El tiempo sigue sin darnos síntomas de cambio. Las altas presiones, muy robustas, están absolutamente ancladas con una dorsal que afecta justo a nuestro país, mientras que, por contra, una entrada fría va a afectar a Europa oriental, donde tendrán que sacar el abrigo. Nosotros, en el lado más anticiclónico de toda Europa, continuaremos con un perpetuo sol y con una amplitud térmica considerable:
Sábado 05 de octubre
El primer día del fin de semana viene con un tiempo plenamente anticiclónico, con sol todo el día y, como mucho, con algún cirro decorativo. No habrá absolutamente nada más que comentar.
El viento soplará flojo del W-SW. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con un poco de calor al mediodía pero frío de noche, en definitiva, perfecto para coger un resfriado:
Domingo 06 de octubre
Para terminar la semana, más de lo mismo. De nuevo sol, si acaso con alguna bruma matinal y nubes altas decorativas a ratos.
El viento volverá a soplar flojo con predominio del W, aunque por la tarde podría tener un cierto toque de NW. Las temperaturas se mantienen sin cambios, si acaso con suaves ascensos en el tercio oeste y suaves descensos en la mitad oriental de la provincia:
La próxima semana volverá a estar dominada por el anticiclón que, como decimos, sigue sin moverse un milímetro y nos seguirá afectando en todo su esplendor. Si acaso, ya para finales hacia el Pilar, se podrían ver cambios, pero es algo muy lejano en el tiempo meteorológico y forma parte aún de la Meteo-ficción. Seguiremos esperando. Mientras, nos leemos por Twitter y Facebook 😉