La hondanada invernal que nos ha llegado el jueves a la provincia de Ciudad Real va a continuar durante el viernes. Será un día parecido al del jueves puesto que el aire frío en altura continuará siendo muy intenso y también en capas bajas, aunque es verdad que el pico máximo se dará durante el jueves y el viernes será un pelín menor. Aún así, jornada plenamente invernal en la provincia de Ciudad Real.
Comenzará el día con amplios claros en todas nuestras comarcas, aumentando ya por la mañana la nubosidad, que en esas primeras horas será más compacta en la mitad W con las primeras precipitaciones débiles y dispersas en esa zona durante la mañana. Luego al mediodía las tendremos repartidas por el resto de la provincia pero de manera muy irregular, siendo un poquito más abundantes los chubascos en zonas de sierra donde serán más continuados, en el resto serán puntualmente moderados en las horas centrales del día pero muy pasajeros. No dejarán, ni mucho menos, acumulados importantes. A partir de última hora de la tarde la inestabilidad desaparece y otra vez se abren grandes claros. La cota de nieve ya no será tan baja. Sí a primera hora, en la que los primeros chubascos que caigan serán en forma de nieve a partir de tan sólo 600m, luego a mediodía ya la cota habrá subido a los 800m y a media tarde a los 900-1.000m (aunque ya cuando más suba la cota la precipitación se irá). Eso si, en cualquier punto podrá volver a caer algo de granizo o nieve granulada.
El viento soplará flojo en general de componente S (a veces variando a SW y SE) con alguna racha moderada cuando lleguen los chubascos. Las temperaturas mínimas van a descender y las heladas se van a generalizar por toda la provincia, con muchos valores entre -1ºC y -3ºC. Las máximas, por contra, van a ascender ligeramente aunque el frío seguirá siendo intenso, en general llegando a unos 9ºC:
Para el fin de semana esperamos que sigan las lluvias con ambiente inestable y las temperaturas se van a templar ya más, seguramente aunque haga frío por la noche las heladas se marcharán y por el día también los termómetros subirán aunque estarán muy contenidos. Lo veremos con detalle este viernes y os recordamos que en Twitter y Facebook estaremos comentando la situación 😉