Durante la mañana del lunes hemos tenido tormentas en la provincia de Ciudad Real, pero han sido secas en su mayoría y han dejado poca precipitación (aún hay más hacia superficie una capa de aire muy seco que impide que pueda llover bien). En las próximas horas esto cambiará hacia más inestabilidad.
Durante la madrugada tendremos intervalos nubosos, pero el riesgo de chubascos es muy reducido. Por la mañana ya sí que puede haber tormentas. Hay modelos que las sitúan primero en el E de la provincia y, después, ya por la tarde, en el oeste. Otros directamente apuestan por el oeste desde un principio. Hay, por tanto, cierta incertidumbre en cuanto a su ubicación en las primeras horas, por lo que no se pueden descartar en ningún punto. Sí parece estar más claro que por la tarde empezarán a afectar primero por el oeste para luego desplazarse al resto (quizás con más incidencia en los Montes de Toledo). Podrán ser localmente fuertes y venir acompañadas de granizo. Cesarán ya por la noche en ese sentido, de oeste a este.
El viento soplará con rachas moderados predominando el E-SE, pero en áreas de tormenta pueden producirse rachas muy fuertes. Las temperaturas descienden, con máximas que ya en pocos casos llegarán a los 30ºC y mínimas por debajo de los 20ºC que se darán, probablemente, al final del día:
El miércoles este episodio de tormentas será historia, pero va a ser un día muy fresco, con mínimas que incluso se acercarán a los 15ºC. El resto de la semana va a seguir esa línea de termómetros mucho más amables con nosotros, con máximas que pasarán de los 30ºC pero no por mucho y noches frescas (el jueves-viernes podrán subir un poquito las temperaturas pero el fin de semana volverían a bajar). En definitiva, un alivio después del tremendo calor que hemos pasado. Mañana volvemos con más previsiones pero, mientras tanto, ya sabéis que nos tenéis a tope en Twitter y Facebook 😉