El episodio inestable que venimos teniendo los últimos días llega a su fin. El inicio de la semana que nos hará cambiar de mes dará los últimos coletazos de unas bajas presiones que se van a ir retirando hacia el Atlántico y aquí una dorsal anticiclónica va a ir tomando posiciones para acompañarnos muchos días de esta semana. Centrándonos en el lunes, esperamos que durante la madrugada las lluvias sean un poquito más generosas en la provincia de Ciudad Real con precipitaciones débiles, o localmente moderadas, y bastante repartidas que se irán moviendo de W a E. Ya cuando nos levantemos tendremos el cielo cubierto pero un parón en cuanto a lluvias, y será luego hacia media mañana o mediodía cuando puedan reactivarse de nuevo pero ya más débiles, dispersas y centradas hacia el W de la provincia. A partir de media tarde pero, sobre todo, por la noche, las lluvias definitivamente se marcharán de nuestro territorio y se abrirán claros.
El viento soplará con rachas moderadas de componente SW por la mañana, luego por la tarde va a amainar. Las temperaturas mínimas serán más suaves debido a las nubes y las lluvias, pero las máximas van a descender precisamente por el mismo motivo y estaremos de nuevo por debajo de los 15ºC en muchos puntos, especialmente al W:
Como decimos, a partir del martes el tiempo mejora claramente con mucho más sol y temperaturas que van para arriba, a partir del miércoles seguramente recuperemos 20ºC o más. Quizás para el viernes, debido al paso de un frente, tengamos nubes y alguna lluvia débil (descenso del termómetro incluido) pero luego el fin de semana regresaría el anticiclón. Por el momento, grandes episodios de lluvia no hay a la vista. ¡Nos vemos en Twitter y Facebook! 😉