Esta semana ha sido de pleno «veranillo» en nuestra provincia, con máximas que, incluso, en puntos de la comarca de Almadén y de Puebla de Don Rodrigo han superado los 30ºC. En otros puntos se han quedado cerca de ese valor. Por las noches sí se producía una fuerte bajada de la temperatura, típico ya en estas fechas en las que la noche se va alargando. Ello ha permitido que las casas no se hayan recalentado apenas.
Este domingo tendremos un cambio transitorio de tiempo. El cielo se cubrirá rápidamente por la mañana con la llegada de ese frente: empezará a llover a mediodía en el tercio oeste y noroeste de la provincia; después, muy a primera hora de la tarde, lo tendremos entrando por el centro, llegando al área de la capital y Puertollano; y ya, a media tarde afectará a la parte oriental. Dejará a su paso lluvias moderadas y no descartamos incluso que con alguna tormenta ocasional. Eso sí, pasará rápido y por la tarde se empezarán a abrir claros de oeste a este, llegando a la noche ya con cada vez menos nubes.
El viento soplará del SW, moderado justo con la llegada del frente y, tras él, rolará a NW. Las temperaturas descienden, con mínimas que se darán al final del día, y con máximas que apenas pasarán de los 20ºC antes de que llegue el frente. Aviso a navegantes: por la tarde vamos a notar una caída importante del termómetro:
Tras este paréntesis, volveremos a la estabilidad, con sol y subida progresiva de las temperaturas. Lo iremos contando en nuevas previsiones, os esperamos este domingo en Twitter y Facebook para hacer seguimiento del frente 🙂