Estamos casi a mediados de diciembre aunque casi que no lo parezca. La niebla estas últimas mañanas daba un toque más otoñal/invernal, pero realmente las temperaturas máximas no están correspondiendo con lo que toca y están siendo mucho más altas de la media, con valores muy por encima de los 15ºC en muchos puntos de la provincia. Este martes y miércoles, a la espera de cambios muy breves para el jueves, sigue la total estabilidad:
Martes 11 de diciembre
Este martes tendremos ambiente muy tranquilo con brumas y algunas nieblas matinales muy dispersas. Aparte de eso, habrá nubes altas que enmarañarán el cielo pero sin consecuencia ninguna.
El viento soplará flojo del W-SW y las temperaturas no cambiarán mucho, con ligeros descensos en las mínimas y máximas que vuelven a sobrepasar los valores normales de la época:
El miércoles gozaremos de otro día anticiclónico en el territorio ciudadrealeño. Vamos a amanecer con más nieblas que el martes y serán más persistentes, algunas pueden incluso aguantar hasta mediodía. Por otra parte, habrá nubes altas desde por la mañana que irán aumentando y mezclándose con otras de tipo medio desde primera hora de la tarde. Ya será por la noche cuando lleguen nubes bajas que acabarán por dejar cubierto el cielo debido a la llegada de un frente que nos cruzará en la ssiguientes horas.
El viento soplará flojo del SW. Las temperaturas mínimas podrán subir ligeramente, pero cosa de un par de grados. Las máximas van a bajar y estarán ya más acordes con estos días de diciembre, aún así frío frío no va a hacer con esos 12ºC-13ºC de máxima que se esperan:
Mañana os concretaremos más, pero para las primeras horas del jueves esperamos que nos cruce un frente y nos vuelva a regar, que ya va haciendo falta después de tantos días estables. No será tampoco un frente muy potente, pero aparte de la lluvia débil que caerá tendremos una bajada de temperaturas que nos traerá al invierno de vuelta, aunque va a ser por poco tiempo. Hay discrepancias entre los modelos, pero de momento ganan las opciones que dicen que si llueve en los siguientes días, sería muy poco por algún frente que nos llegue moribundo. Hay que tener en cuenta las que dicen que sí nos llegarían algunos frentes, débiles en general, pero que conseguirían dejarnos más lluvias con intervalos de estabilidad entre medias. Lo iremos viendo y analizando y os lo contareos en las próximas previsiones y, cómo no, en Twitter y Facebook 😉