Lo de este viernes va a ser flor de un día. Las lluvias van a dar paso a un fin de semana en el que, poco a poco, el tiempo se va a ir estabilizando, con el grifo cortado tanto sábado como domingo pero, a cambio, más frío:
Sábado 23 de noviembre
Durante la madrugada del sábado y primeras horas del mismo esperamos tener todavía precipitaciones en la provincia de Ciudad Real que, a lo largo de la mañana, irán remitiendo en sentido NW-SE, de tal modo que a mediodía ya habrán cesado en todo nuestro territorio. Gradualmente se van a ir abriendo claros y, por la noche sobre todo, ya se va a quedar bastante despejado.
El viento soplará del W-NW con rachas fuertes hasta la tarde, cuando irá calmándose. Las temperaturas mínimas bajarán, pero dándose al final del día cuando ya esté despejado. Las máximas también bajan y nos vamos a quedar muy en el entorno de los 10ºC, más frío por tanto:
Domingo 24 de noviembre
El domingo será un día bastante tranquilo. Lo empezaremos con cielos bastante abiertos – con intervalos de nubes altas nada más – y nieblas que pueden ser densas a primera hora de la mañana. Después irá aumentando la nubosidad de tipo alta y la media desde la tarde. Por la noche el cielo estará bastante más nuboso por el noroeste de la provincia, pero todavía sin lluvia.
El viento soplará, en general, flojo del W-SW. Las temperaturas mínimas descienden y podríamos rozar la helada en muchos puntos, las máximas podrían subir un poquito aunque van a estar supeditadas a la duración de la niebla:
Para la semana que viene, previsiblemente, podrán volver las lluvias – aunque débiles -, que nos afectarían sobre todo la primera mitad de la semana, luego la segunda es posible que no llueva o que, si lo hace, sea con cuatro gotas. Además, las temperaturas podrán ser más altas y no pasaríamos tanto frío. Lo iremos viendo y concretando. Hasta entonces, nos vemos por Twitter y Facebook 😉