El pasado fin de semana las tormentas han sido las protagonistas en lo meteorológico, sobre todo el sábado, día en el que las nubes cubrieron el cielo gran parte del día, como hacía tiempo que no sucedía, y las lluvias acompañadas de algo de granizo y de algo de aparato eléctrico se extendieron por gran parte de nuestro territorio. Pero esta situación ha durado poco. Ya el domingo el tiempo mejoró y solo se registraron algunos chubascos débiles y dispersos en el extremo oriental de la provincia y en puntos del Campo de Montiel. Esta primera parte de la semana viene totalmente estable y con temperaturas al alza:
Lunes 05 de abril
Este lunes el cielo se despeja en la provincia de Ciudad Real, aunque por la tarde pueden desarrollarse nubes de evolución en las sierras del sur de la provincia, pero esta vez sin precipitaciones. En el resto alguna nube dispersa podría verse, menos numerosas que en las sierras. A primera hora de la mañana se podrían ver brumas y bancos de niebla dispersos.
El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas subirán ligeramente, con máximas superando con holgura los 20ºC:
Martes 06 de abril
Situación muy parecida la de este martes. EL cielo permanecerá bastante despejado toda la jornada, con la salvedad de algunos intervalos de nubes altas por la tarde y de alguna nube de evolución, también por la tarde, en sierras, preferentemente del sur. La tranquilidad meteorológica va a ser la tónica.
El viento soplará flojo del W. Las temperaturas podrán subir incluso algún grado, por lo que a primera hora podremos hablar de cierta sensación de calor de nuevo:
El miércoles y el jueves se va a mantener la estabilidad y las temperaturas relativamente altas, a la espera de que, quizás, para el final de la semana la atmósfera se vuelva a inestabilidad y puedan regresar las lluvias, las tormentas y las temperaturas más bajas. Lo iremos viendo. Hasta las próximas previsiones, nos vemos en Twitter y Facebook 😉