Los últimos días de octubre y los dos primeros de noviembre han venido marcados, sin duda, por unas temperaturas altas (muy por encima de los 20ºC, incluso de los 25ºC en puntos como Puertollano o Almadén) y ausencia de precipitaciones. Nada que ver con el tiempo otoñal de nuestro imaginario. A partir de martes esto cambia, aunque habrá que ver, finalmente, el alcance de estos cambios. Por lo pronto más nubes, algunas lluvias, y bajada de temperaturas:
Martes 03 de noviembre
Para este martes se produce el cambio de tiempo. La nubosidad va a ir en claro aumento y el cielo permanecerá muy nuboso toda la jornada en prácticamente toda la provincia, aunque en el extremo E-SE las nubes serán menos espesas. A partir de la tarde empezará a llover en el enclave de Anchuras para, después, extenderse por otras zonas del extremo oeste y en los Montes de Toledo. En el resto, como mucho se daría por la noche algún chubasco aislado en otros puntos de la mitad oeste.
El viento soplará flojo de componente norte, quizás con alguna racha algo más notable en los Montes de Toledo. Las temperaturas máximas descienden, quedándonos ligeramente por debajo de los 20ºC (aunque esta marca todavía podría alcanzarse en puntos de la mitad oriental):
Miércoles 04 de noviembre
El miércoles puede ser uno de los días más inestables de esta semana. Tendremos cielo muy nuboso o cubierto y esperamos precipitaciones que de madrugada pueden ser más intensas en las comarcas occidentales y durante el resto del día podrán afectar a cualquier otro punto, generalmente de forma débil. Así que, por si acaso, toca tener el paraguas a mano.
El viento soplará flojo, empezando del S en general para luego rolar a E-SE (más SE cuanto más hacia La Mancha). Las temperaturas descienden, las mínimas ligeramente y las máximas con más ganas, de tal modo que apenas vamos a sobrepasar los 14ºC-15ºC:
El resto de la semana combinaremos días más tranquilos con otros más inestables en los que lloverá, aunque no vamos a recoger grandes cantidades de agua. Las temperaturas serán frescas, templadas, sin fríos ni tampoco los valores tan cálidos de estos días. El miércoles volvemos con más detalles. Hasta entonces, nos leemos por Twitter y Facebook 😉