La primera parte de la semana ha sido en Ciudad Real como corresponde: muy otoñal. Incluso este miércoles hemos tenido unas máximas bastante por debajo de lo normal, ya que se han movido entre los 9ºC y los 10ºC (incluso tan sólo 7,5ºC en Villanueva de los Infantes), unos valores de pleno invierno desde luego. Ya este jueves el sol se va a ir abriendo paso de entre las nubes de la mañana y se va a ir imponiendo, con temperaturas máximas que van a subir con ganas y que pasarán de los 15ºC en ya prácticamente toda la provincia, llegando en muchos casos a los 16ºC-17ºC. Es el inicio de una escalada que hará cumbre el domingo:
Viernes 25 de octubre
Este viernes el tiempo va a ser ya plenamente estable en nuestra provincia. Tendremos sol durante toda la jornada, salvando nieblas que se formen a primera hora de la mañana, sobre todo en La Mancha, el Campo de Calatrava y el valle del Guadiana que no esperamos que se alarguen mucho por la mañana. Una vez se disipen, ahí también brillará el astro rey.
El viento soplará flojo de componente variable, aunque con cierto predominio de la componente E. Las temperaturas vuelven a subir, un ascenso que especialmente se notará en el caso de las máximas, que van a volver a la marca de los 20ºC. Una subida muy considerable en poco tiempo:
Sábado 26 de octubre
El sábado volverá a ser un día soleado, como el viernes, y también con algunas nieblas durante la mañana que se disiparán para dar paso a ese sol. Si tenéis planes al aire libre, adelante.
El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas, tanto mínimas como máximas, vuelven a subir ligeramente y ya hablamos de pasar de los 20ºC de día con mínimas más bien en torno a los 10ºC:
Domingo 27 de octubre
Para finalizar la semana, volveremos a hablar de tiempo anticiclónico. La única novedad es que tendremos mas intervalos de nubes altas para decorar el cielo, más abundantes por la tarde y la noche. Por la mañana podrían repetirse las nieblas, pero con menor duración y extensión que en los días anteriores.
El viento soplará flojo variable, con cierto predominio del SE en la primera parte del día y del SW en la segunda. Las temperaturas ascenderán suavemente, no habrá mucha diferencia con el sábado, notaremos hasta «calor» a mediodía con los termómetros acercándose peligrosamente a los 25ºC:
Hay algo de incertidumbre para el lunes y el martes, cuando aumentarán las nubes y es posible que alguna lluvia débil caiga. Tampoco es que haya mucha probabilidad, estaremos atentos. Las temperaturas podrían bajar suavemente con el comienzo de semana. La primera parte del puente de Los Santos podría transcurrir tranquila y tener más movimiento al final del mismo, pero esto ya es mucho conjeturar. De momento, nos quedamos con este regreso del «veroño». Os deseamos buen fin de semana y, como siempre, os esperamos en Twitter y Facebook 😉