El último día de septiembre nos ha traído de vuelta un cierto calor, con máximas que han alcanzado los 31ºC en Almadén y Fuencaliente, los 29ºC en Puertollano, Valdepeñas y Tomelloso y los 28ºC en Ciudad Real. Para la franja central de la semana las temperaturas seguirán altas, pero algo menos, y además el miércoles aumentará la nubosidad:
Martes 01 de octubre
El martes será una jornada plenamente estable, con predominio del sol. No estará el cielo totalmente despejado porque se esperan bandas de nubes altas que, a intervalos, velarán al sol. A última hora del día sí podrían cubrir más el cielo.
El viento soplará flojo de componente oeste. Las temperaturas máximas descienden ligeramente y las mínimas no cambian o suben algún grado, aún así hablaremos de calor con valores cercanos a los 30ºC:
Miércoles 02 de octubre
El miércoles, como antes avanzábamos, será un día más gris. Lo empezaremos con nubes medas y altas y, a lo largo de la mañana, el cielo se irá cubriendo de nubes más bajas y la tarde sí se presentará un poco más otoñal. No se descarta que en la zona de Montes de Toledo puedan caer algunas gotas débiles, pero poca cosa. En el resto, en principio, no se esperan precipitaciones.
El viento soplará del W con rachas moderadas. Las mínimas van a subir a consecuencia del aumento de la nubosidad, mientras que las máximas bajarán un par de grados, con menos calor:
El jueves podríamos también tener nubes e incluso alguna gota más, pero parece que la semana pinta seca. Para el final de la semana las mínimas podrían bajar y las máximas mantenerse en niveles altos, pero estos detalles los veremos en próximas previsiones. Mientras tanto, ya sabéis, nos vemos por X (Twitter) y Facebook 😉