Tras empezar la semana con un cielo muy despejado, mínimas en descenso (con las noches más frías) y máximas aún suaves, para la parte central de la semana esperamos el paso de un frente que nos va a dejar lluvias y, tras él, un descenso de temperaturas apreciable:
Miércoles 05 de noviembre
Este miércoles se materializará el cambio de tiempo que os comentábamos antes. Durante la mañana tendremos nubosidad en aumento hasta quedar el cielo cubierto desde mediodía. Por la tarde y primera hora de la noche, un frente recorrerá la provincia de oeste a este (ya por la mañana podríamos tener algún chubasco más débil y disperso en Montes de Toledo y extremo oeste) dejando a su paso precipitaciones que pueden llegar a ser moderadas, sin descartar que de forma puntual -sobre todo en la mitad occidental- puedan alcanzar intensidad fuerte y venir acompañadas de tormentas.
El viento soplará del sureste flojo por la mañana y del suroeste por la tarde moderado, con algunas rachas fuertes. Las temperaturas mínimas ascenderán y las máximas bajarán ligeramente, dándose estas últimas antes del paso del frente:

Jueves 06 de noviembre
El jueves el tiempo estará más calmado, pero más frío. El cielo estará muy nuboso hasta la caída del sol y esperamos chubascos débiles y dispersos que afectarán desde la madrugada hasta primera hora de la tarde y que serán más probables y frecuentes en sierras del oeste y sur de la provincia. Desde media tarde los chubascos van a ir a menos y se abrirán claros transitorios.
El viento soplará del oeste/suroeste con rachas moderadas. Las temperaturas van a descender será un día frío, de abrigo, con máximas que no pasarán por mucho de los 10ºC:

Los mapas actuales auguran el paso de otro frente el viernes por la tarde y en las primeras horas del sábado con nuevas lluvias, débiles en este caso. El ambiente frío parece que se mantendrá el fin de semana. En las próximas previsiones, publicadas en TeVerás, hablaremos de ello. Y, cómo no, en nuestras redes sociales, X y Facebook 😉
















