Las lluvias han dado paso a algunas nieblas en la provincia de Ciudad Real, pero con una tarde de mucho sol y temperaturas por encima de la media que hasta podríamos notar «cálidas» después de haber estado con el abrigo puesto desde hace ya unas semanas. Pero lo que parecía que iba a ser una semana totalmente estable se ha tornado en unos mapas que nos dicen que, poco a poco, iremos teniendo algo de inestabilidad:
Miércoles 14 de noviembre
Mediamos la semana con todavía atmósfera estable. Por la mañana podríamos volver a repetir las nieblas que a mediodía romperán, unas nieblas que serán más probables en La Mancha, el Campo de Calatrava y los valles. Por la tarde habrá un aumento de los intervalos nubosos que serán más numerosos en las sierras y en el Campo de Montiel, pero esas nubes no deberían dejar agua por esta vez.
El viento soplará del E-NE con rachas moderadas en La Mancha. Las temperaturas no van a cambiar mucho, nos vamos a levantar con poco frío, ya que las mínimas rondarán los 10ºC. Las máximas serán de lo más agradables hasta llegar a rozar los 20ºC en muchas de nuestras comarcas:
Nueva vuelta de tuerca para el jueves. Tendremos intervalos nubosos desde por la mañana, si bien serán más abundantes las nubes de tipo medio y alto en esa primera mitad. Por la tarde habrá más nubes que podrán descargar algunos chubascos principalmente en los Montes de Toledo y en el Campo de Montiel, aunque no es descartable que caiga alguno aislado en otros puntos del norte y el este de la provincia.
El viento soplará flojo del SE aunque por la tarde predominará más el E. Las temperaturas podrán sufrir pequeños descensos locales, pero no se va a notar diferencia con respecto al miércoles:
El viernes y sábado habrá nubes seguramente pero no se prevén precipitaciones, se está perfilando para a partir del domingo una configuración que podría acabar en rombo y hacer descender de latitud las borrascas para dejar lluvias en el sur peninsular, pero esto es solo una posibilidad que ya veremos si se materializa. Como siempre, seguiremos vigilantes a todo lo que pase y, aparte de contarlo por aquí, también lo haremos en Twitter y Facebook 😉