Va finalizando la primera quincena de septiembre y lo va haciendo con un balance de ausencia de precipitaciones y temperaturas que no se han destacado apenas ni por bajas ni por altas. Con la nueva semana nos adentramos en el terreno de la segunda quincena del mes, y lo vamos a hacer con atmósfera imperturbable y temperaturas escalando posiciones:
Lunes 15 de septiembre
Este lunes tendremos un cielo muy despejado por lo general. Solo tenemos que citar la posibilidad de nubes bajas y/o brumas en La Mancha y, por la tarde, alguna nube de evolución en el tercio este y en zonas de sierra.
El viento soplará flojo de componente variable. Suben las temperaturas, de forma más acusada para las máximas, que podrán llegar o incluso superar los 35ºC en el oeste en una jornada de intenso calor:

Martes 16 de septiembre
El martes repetimos tiempo totalmente estable, con casi ausencia de nubosidad. Ese «casi» viene dado por la posibilidad de alguna nube alta y de evolución por la tarde en Montes de Toledo occidentales. En el resto, despejado todo el día.
El viento soplará flojo variable. Las temperaturas suben algún grado más, con valores caniculares y con calor tanto de día como de noche:

Al menos hasta el viernes se prevé que continúe este tiempo seco y soleado, con temperaturas anormalmente altas al menos también hasta el fin de semana. Esperemos que pronto el otoño vaya dando sus primeros avisos y cambie la dinámica. Hasta las próximas previsiones, nos leemos en X y Facebook 😉