Este fin de semana ha vuelto a ser tórrido en toda nuestra provincia. Las temperaturas han vuelto a ser altísimas, con más de 37ºC/38ºC de forma generalizada y noches muy cálidas (mucho más que tropicales) que impiden que durmamos bien. La única novedad ha sido la aparición de algunas tormentas el sábado a últimas horas en algunas áreas del norte de la provincia, unas tormentas que no parece que vayan a aparecer ni lunes ni martes:
Lunes 07 de julio
En la mañana del lunes tendremos un cielo muy despejado, pero por la tarde crecerán nubes de evolución que serán más abundantes en zonas de sierra del norte y el este de la provincia, aunque en Sierra Morena también pueden ser abundantes. No se espera que desemboquen en tormentas.
El viento soplará flojo, con predominio del suroeste a primeras horas, del oeste en horas centrales y del noroeste por la tarde. Las temperaturas volverán a ser muy altas, con máximas de 37ºC/39ºC y mínimas tropicales, y por bastante:

Martes 08 de julio
El martes vamos a casi calcar la situación. Por la mañana, cielo muy despejado con el sol brillando en toda la provincia. Por la tarde, aparecen de nuevo las nubes de evolución que serán más abundantes en las sierras de la provincia. Como el lunes, no se espera que dejen tormentas.
El viento soplará flojo variable, con cierta tendencia al suroeste a últimas horas, cuando podrán darse rachas moderadas. Las temperaturas bajarán ligeramente, pero el calor seguirá siendo muy intenso:

De momento no se atisban cambios en el tiempo en cuanto a tormentas en un corto plazo, pero sí que es posible que a partir del jueves sobre todo las temperaturas se normalicen y haga el calor que toca para la época, sin estas temperaturas altas sostenidas. Lo veremos en las próximas previsiones. Mientras tanto, como ya sabéis, nos seguimos leyendo por X y Facebook 😉