Tras el último episodio de lluvias vivido, el cielo se ha despejado en nuestra provincia y las temperaturas han ido bajando, con un descenso que se va a ir pronunciando con el paso de los días:
Miércoles 19 de noviembre
En esta jornada de miércoles vamos a contar con intervalos de nubes altas que aparecerán en el cielo de la provincia durante todo el día y que nos recorrerán de oeste a este. Aparte de esto, por la mañana podremos tener nubes bajas y/o bancos de niebla matinales que serán más probables en el entorno del río Guadiana y que se irán deshaciendo con el avance de la mañana.
El viento soplará flojo, con predominio del oeste por la mañana y del norte a partir de media tarde. Las temperaturas van a descender y se podrían registrar heladas débiles puntuales. Las máximas también serán más frías, de 11ºC/12ºC:

Jueves 20 de noviembre
El jueves iniciamos un episodio de temperaturas frías, aunque sin que vaya a suponer nada extraordinario para la época. El cielo presentará algunos intervalos nubosos, sobre todo por la tarde y en sierras, pero no se espera que dejen precipitaciones. Por la mañana podríamos tener algunas brumas y algún banco de niebla disperso.
El viento soplará flojo del norte, si acaso con alguna racha moderada por la tarde. Las temperaturas descenderán ligeramente, con heladas débiles de madrugada y un día frío:

Para el fin de semana esperamos que el frío se acreciente, con heladas más generalizadas y algunas máximas por debajo de los 10ºC. Será un frío seco que no esperamos que deje ningún tipo de precipitación. Ya la incertidumbre crece de cara a comienzos de la semana que viene, cuando quizás volvamos a tener algo de lluvia. Hasta las próximas previsiones, como siempre, nos vamos leyendo por X y Facebook 😉
















