La semana ha comenzado con estabilidad en la provincia de Ciudad Real, tan solo hemos visto algunas nubes de evolución por la tarde (particularmente en zonas de sierra). Las temperaturas han vuelto a ser muy altas, con muchas máximas superando los 38ºC/39ºC y mínimas de más de 20ºC. Miércoles y jueves serán dos días muy estables de nuevo, y con algún grado menos:
Miércoles 09 de julio
Este miércoles vamos a tener un predominio total del sol durante toda la jornada en la provincia, aunque por la tarde podrían aparecer algunos cúmulos de evolución en sierras y zonas aledañas. Será lo único a reseñar en el cielo.
El viento soplará del suroeste por la mañana y noche y del oeste en horas centrales, cuando pueden darse rachas moderadas. Las temperaturas seguirán altas, aunque con leves descensos, sobre todo en las mínimas del oeste de la provincia:

Jueves 10 de julio
Pocos cambios en el tiempo habrá el jueves. Esperamos una jornada con un cielo muy despejado, con tan solo algunos cúmulos decorativos por la tarde, sobre todo en las sierras. Será, por tanto, otro día anticiclónico de pleno.
El viento soplará flojo del suroeste, aunque en horas centrales va a predominar el oeste con rachas moderadas. Las temperaturas podrán descender algún grado con respecto al miércoles:

La estabilidad será la tónica predominante el resto de la semana, y es que los mapas, por el momento, no muestran tormentas en el horizonte semanal. La novedad podría venir de la mano de las temperaturas, con una normalización de cara al fin de semana que vamos a agradecer. Lo contaremos en las próximas previsiones, que serán por vídeo en TeVerás. Hasta entonces, seguimos al pie del cañón en X y Facebook 😉