Este fin de semana tenemos que destacar la vuelta a las heladas, que ya teníamos casi olvidadas. Al hielo mañanero le han sucedido luego unos días en los que el sol no ha acabado de salir del todo debido a la nubosidad alta que nos ha acompañado y que nos ha dejado unos atardeceres realmente bonitos. Con el inicio de semana hablaremos de nubes, sobre todo el lunes, y unas temperaturas más altas:
Lunes 10 de enero
Cuando nos levantemos el lunes veremos que el cielo estará poblado de bastante nubosidad pero, desgraciadamente, sin precipitaciones. Las nubes serán más espesas en las sierras, pero con el paso de las horas se van a ir rompiendo y por la tarde podremos tener ratos más despejados. De cara a la noche se nos quedará nubosidad alta mezclándose con los claros. Por la mañana podremos tener nieblas en zonas altas de las sierras.
El viento soplará flojo, del W-SW por la mañana y del N por la tarde. Las temperaturas, y aquí estará la novedad, van a subir y las heladas desaparecerán. Nos levantaremos con más de 5ºC en toda la provincia prácticamente y a mediodía nos acercaremos a los 15ºC, pudiéndolos alcanzar localmente:
Martes 11 de enero
Para el martes el cielo se despejará bastante por el oeste, aunque aún con intervalos de nubes altas. Sin embargo, por la mitad oriental sí podríamos tener algunas nubes todavía, sobre todo de cara a la tarde, pero nubes medias y altas en su mayoría. Precisamente en esta mitad oriental no descartamos algún banco de niebla disperso. Avanzada la noche la nubosidad que tengamos en toda la provincia tiende a retirarse y a despejarse por completo el cielo.
El viento soplará del NE con rachas moderadas, sobre todo en Sierra Morena. Las temperaturas van a descender pero muy ligeramente, hablando de valores suaves para la época:
A partir del miércoles, los termómetros irán de nuevo para abajo, con regreso a las heladas matinales y a los días más fríos. seguramente también tengamos algunas nieblas. De lluvias no podemos hablar porque, por el momento, no se ven a ningún plazo, así que seguiremos con esta senda seca iniciada hace bastante tiempo que solo se rompe en episodios puntuales. En cualquier caso, el martes volvemos con nuevas previsiones; hasta entonces, nos leemos en Twitter y Facebook 😉