Este fin de semana hemos tenido en la provincia de Ciudad Real un tiempo más invernal que otoñal, y es que a las precipitaciones que se han sucedido a lo largo del mismo se le ha unido un descenso pronunciado del termómetro que nos ha dejado en valores y en sensaciones de frío, como decimos, más propias del invierno. Para lunes y martes las temperaturas se van a suavizar un poco, pero el martes regresan las lluvias:
Lunes 28 de octubre
De madrugada se podría ver alguna gota de lluvia en la zona de Montes de Toledo, pero para el amanecer las lluvias se habrán retirado y van a dejar paso, en general, a un día que va a ser de intervalos nubosos. Ahora bien, a últimas horas la nubosidad vuelve a aumentar de sur a norte y por la noche podría empezar a llover débilmente en el extremo sureste de la provincia.
El viento soplará del E y ganará intensidad a lo largo del día, de tal manera que para últimas horas podríamos incluso tener algunas rachas fuertes. Las temperaturas máximas suben (las mínimas, sin muchos cambios) y tendremos un ambiente más suave, con unos 17ºC de media:
Martes 29 de octubre
La jornada del martes sí que parece que será más inestable. El cielo permanecerá muy nuboso o cubierto y esperamos precipitaciones que podrían afectar a toda la provincia. Durante la mañana serán más probables y localmente fuertes en la mitad oriental y en Montes de Toledo, mientras que por la tarde se podrán generalizar más. Al cuadrante suroeste costará más que lleguen, pero podría hacerlo también en la segunda mitad del día. Estas precipitaciones podrán ir ocasionalmente acompañadas de tormenta, sobre todo en el este y norte de la provincia. En Montes de Toledo los acumulados podrán ser bastante significativos.
El viento soplará del E con rachas fuertes que podrán ser muy fuertes en Campo de Montiel, La Mancha y Montes de Toledo. Las temperaturas mínima suben notablemente y la noche se templará bastante, mientras que las máximas apenas variarán o tendrán también ligeros ascensos:
Con momentos de tregua entre medias, parece que durante la semana va a predominar el ambiente nuboso y la lluvia, por lo que tendremos que tener el paraguas a mano. Las temperaturas, con algunas bajadas y subidas, se mantendrán en ciertos niveles templados, por lo que no parece que el frío vaya a destacar. Como siempre, iremos informando de todo a lo largo de la semana y, ya sabéis, de forma más permanente en Facebook y, sobre todo, en X (Twitter).