En este último fin de semana el tiempo se ha ido estabilizando, las lluvias se han alejado y aunque no hemos visto mucho el sol, sí que las nubes ya han dejado de precipitar. El domingo hemos iniciado una subida de temperaturas que continuará en los próximos días y disparará los valores donde no aparezca la niebla:
Lunes 22 de enero
A lo largo de la madrugada se van a ir formando nubes bajas y nieblas en numerosos puntos de la provincia, siendo mucho más probables a lo largo de todo el valle del Guadiana y en La Mancha. Estas nieblas o nubes bajas podrían persistir hasta el mediodía. En zonas sobre todo de sierra no aparecerán y el día será muy soleado.
El viento soplará flojo variable, aunque a primeras horas tiende a predominar el W-SW. Las temperaturas mínimas todavía no cambiarán mucho, pero las máximas en zonas donde no haya niebla o donde esta levante pronto van a ir subiendo para ir rozando (cuando no alcanzando) los 15ºC:
Martes 23 de enero
Misma situación para el martes. Por la mañana esperamos abundantes nubes bajas y nieblas, más en el valle del Guadiana y La Mancha. De nuevo, estas nieblas podrían persistir hasta mediodía. En el resto habrá intervalos de nubes altas que no impedirán que el sol luzca pero que sí podrían dejar en el cielo un aspecto más blanquecino.
El viento soplará flojo, con cierta tendencia a que sea del NE. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente, pero donde el sol esté más tiempo las máximas se disparan hasta superar los 17ºC/18ºC en muchos puntos, unos valores altísimos:
Miércoles 24 de enero
Las nubes bajas y las nieblas volverán a ser las protagonistas en la mañana del miércoles, sin descartar que puedan sobrevivir hasta mediodía en valles. En el resto predominará el cielo despejado.
El viento seguirá soplando flojo con mayor preponderancia de la componente NE. Las temperaturas siguen subiendo y estarán muy disparadas para la época, con muchos termómetros en el entorno de los 20ºC nada menos:
Se prevé que esta situación de nieblas matinales, sol y temperaturas altísimas continúe sin fecha de caducidad, y es que mínimo en semana y media vamos a tener un potentísimo anticiclón encima que va a impedir cualquier atisbo de borrasca. Y va a ser difícil que se mueva de ahí. Lo iremos comentando en próximas previsiones; mientras tanto, ya sabéis, nos vemos por X (Twitter) y Facebook 😉