Esta semana hemos entrado en Ciudad Real en la primavera astronómica por todo lo alto. Las temperaturas, sobre todo las máximas, están muy por encima de la media y a eso hay que añadirle la flagrante falta de agua que tenemos, con una sequía pronunciada y prolongada. Para estos dos próximos días se mantiene la situación:
Miércoles 22 de marzo
Esperamos para este miércoles que el tiempo vuelva a mostrarse muy anticiclónico. Lo único a comentar será la presencia, por la tarde, de nubes altas que serán más abundantes en el noroeste de la provincia. Por lo demás, ambiente seco y soleado.
El viento soplará flojo del W-SW. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con bastante contraste entre la noche y el día, cuando se superarán muy ampliamente los 20ºC:
Jueves 23 de marzo
El jueves tampoco traerá cambios en lo que al tiempo se refiere. De nuevo habrá predominio del sol, aunque contaremos con intervalos de nubes medias y altas en las horas centrales del día que velarán el cielo. Por desgracia, no van a traer las ansiadas precipitaciones.
El viento va a soplar flojo de componente SW. Las temperaturas subirán ligeramente, tanto mínimas como máximas. Se van a rozar, cuando no alcanzar, los 25ºC en la mayor parte de la provincia:
Previsiblemente, todo indica a que vamos a finalizar la semana con esta misma estabilidad y de cara al domingo sobre todo sí que podríamos hablar de una bajada de las temperaturas que nos llevaría a unos valores más normales. Lo iremos viendo porque aún falta tiempo. Mientras tanto, como siempre, estamos por Twitter y Facebook 😉