Este jueves hemos vuelto a ver nubes sobre nuestra provincia y precipitaciones, que se van a centrar más en las últimas horas. Muy a destacar es la bajada de las temperaturas, un batacazo que nos ha llevado a no pasar de los 20ºC en gran parte de la provincia. El episodio va a ser muy efímero, porque el fin de semana viene con sol y con temperaturas en ascenso, fundamentalmente las máximas:
Viernes 30 de septiembre
Este viernes esperamos un tiempo de lo más tranquilo, con alguna nube alta sin ninguna importancia. De nuevo, regresa el sol a tope.
El viento soplará flojo de componente N, aunque en horas centrales podríamos tener alguna racha moderada. Las temperaturas mínimas descienden, estando por debajo de los 10ºC en muchos casos, y las máximas ascienden ligeramente, pasando, aunque por poquito, de los 20ºC:
Sábado 01 de octubre
Tiempo también muy anticiclónico este sábado. Lo más destacable serán los intervalos de nubes altas que tengamos, sobre todo por la tarde. Aparte de velar un poquito el cielo, poco más, la verdad.
El viento soplará flojo, predominando el E por la mañana y el NE por la tarde. Las temperaturas ascienden, de manera bastante ligera las mínimas, con una noche de nuevo muy fresca, y con un día algo más cálido que hará que rondemos los 25ºC en muchos puntos:
Domingo 02 de octubre
Día de «veranillo de San Miguel» con retraso el de este domingo. Brillará el sol, aunque por la tarde podrían aparecer pinceladas de nubes altas sin importancia. Salvando eso, en lo meteorológico reinará la tranquilidad.
El viento soplará flojo del E-NE. Las temperaturas vuelven a subir, en este caso las máximas lo harán con ganas, de tal manera que podremos llegar a los 30ºC en el suroeste de la provincia y nos quedaremos muy cerca en el resto, regresando el calor:
Al menos la primera parte de la próxima semana continuaremos con unas temperaturas altas de día y con estabilidad, aunque quizás haya que exceptuar el lunes, cuando alguna gota podríamos ver. El domingo lo contaremos en nuevas previsiones; mientras tanto, como siempre, nos vemos por Twitter y Facebook 🙂