La última semana del mes de octubre la hemos comenzado con frío y todavía algo de nubosidad, con un ambiente típicamente otoñal. Pero parece que los últimos días del mes, ya a las puertas del fin de semana de Todos Los Santos, el termómetro quiere alejarnos un poco ese frío para dejarnos un ambiente muy suave con permiso de las nieblas:
Jueves 29 de octubre
Tiempo estable y tranquilo para este jueves. Por la mañana se prevén estratos de nubes bajas y nieblas, algo más probables en valles del oeste y en La Mancha. Conforme avancen las horas se irán deshaciendo para dar paso a un día de bastante sol, con algunas nubes altas sin importancia.
El viento soplará flojo, con predominio del E por la mañana y a última hora. Las temperaturas vuelven a subir, aunque van a estar supeditadas a la duración de las nubes bajas/nieblas. Si sale el sol pronto, alcanzaremos los 20ºC en muchos puntos con un mediodía más que suave:
Viernes 30 de octubre
El último día de la semana laboral transcurrirá anticiclónico, con algunos intervalos de nubes altas y con algunos bancos de niebla dispersos a primera hora que deberían ser menos numerosos y duraderos que los del jueves. El sol será el predominante.
El viento soplará del E-NE a primera hora y variable el resto del día. Las temperaturas ascienden ligeramente, con máximas de 22ºC-23ºC que podríamos calificar incluso de algo «calurosas» y mínimas en el entorno de los 10ºC:
Para la semana que viene hay bastante incertidumbre, algunos mapas muestran inestabilidad a partir del miércoles aproximadamente, pero por ahora hay que guardar cautela. Las temperaturas, después de un fin de semana que promete dejarnos valores altos, volverán a descender y a normalizarse. Seguiremos pendientes de la evolución de las previsiones. Mientras tanto, nos leemos en Twitter y Facebook donde sabéis que nos mantenemos muy activos 😉