Llevamos ya muchísimas previsiones en las que en el título solo nos podemos referir a las temperaturas, que es lo único que se mueve. No nos llegan bajan presiones, ni aire frío y en altura y eso hace que haya sol día sí día también y solo algunas vaguadas que pasan por el norte son las que hacen que tengamos más variabilidad en los termómetros. Y, tras la acusada bajada del mercurio de este fin de semana, ahora toca la subida:
Lunes 11 de septiembre
La semana comienza con una marcada situación anticiclónica que provoca que no tengamos nubes en todo el día ezceptuando algunas de tipo alto sin ninguna importancia. A primera hora es posible que nos encontremos con algunas brumas que van a desaparecer rápido.
El viento soplará flojo del W excepto en la primera parte de la tarde que se registrarán rachas algo más notorias. Las temperaturas mínimas podrán registrar un ligero ascenso pero, en cualquier caso, el fresco e incluso frío mañanero está servido, hará falta algo de manga larga. Pero el sol va a calentar más que este fin de semana, y la subida de las máximas la vamos a notar bastante con valores de más de 30ºC en el oeste de la provincia y rondando esa marca en el este:
Para el martes nos espera otro día de sol, el cual no va a ser molestado por ninguna nube.
El viento soplará flojo, predominando el N en la primera parte del día, y cambiando a componente E al final. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente, una subida que no hará que desaparezca ese «frío» matinal; por contra, las máximas no cambian o bajan algún grado, en general hablamos de unos 30ºC en los momentos de más calor:
En cuanto al resto de la semana, o mucho cambia la cosa o hablaremos de otra semana en la que acabaremos con 0 precipitaciones. Lo único que quedaría por comentar sería la evolución de las temperaturas, con algo más de calor el miércoles y el jueves y luego un descenso muy pronunciado para el fin de semana que nos dejaría registros muy fresquitos. Iremos siguiendo todo esto y también comentando más cosas del mundo de la meteorología en Twitter y Facebook 😉