Después de unas últimas jornadas normales para la época, o incluso en algunas ocasiones con valores un poquito por debajo, en las que se nota además que las casas se descongestionan por las noches, llegamos a los últimos días del mes de julio con un ambiente que se caldeará un poco, pero dentro de lo normal para estar en plena canícula:
Jueves 27 de julio
El sol será el protagonista en el cielo para este jueves, con práctica ausencia de nubosidad.
El viento soplará flojo del W-SW, con alguna racha algo más notoria durante la tarde. Las temperaturas mínimas se podrán recuperar algún grado, mientras que las máximas no cambiarán mucho. De nuevo, será un día soportable de verano:
Viernes 28 de julio
Sin novedades en el tiempo para este viernes. El sol lucirá durante toda la jornada y en toda la provincia, sin esperarse ningún tipo de nubosidad.
El viento soplará flojo, predominando el SW por la mañana y el W, incluso WNW, por la tarde. Las temperaturas ascienden, en el caso de las mínimas ligeramente y con una noche en la que se podrá dormir, mientras que las máximas lo harán con más fuerza para volver a superar los 35ºC en general, notándose más el calor:
Sábado 29 de julio
Día despejado por completo el sábado, una vez más, en todo el territorio ciudadrealeño.
El viento soplará del W con rachas moderadas, especialmente por la tarde. Las temperaturas sumarán algún grado, sobre todo en el E-SE de la provincia. Por la noche no hará tanto fresco, aunque aún se podrá sobrellevar en puntos del W sobre todo. El día será bastante caluroso, aunque sin excesos:
Domingo 30 de julio
Y, finalmente, el domingo será otro día de lo más estable, con un cielo despejado de principio a fin.
El viento soplará flojo con predominio de la componente SW. Las temperaturas suben algún grado más, con unos 37ºC de media generalizados que harán que el día sea muy caluroso:
La semana que viene parece que podría ser más calurosa, sin descartar que vivamos otro episodio cálido. No se ven, por el momento, tormentas que pudieran aliviarnos un poco. Iremos viendo la evolución de las previsiones, para ver qué tal quiere venir agosto. Mientras tanto, como siempre, estamos en Twitter y Facebook a vuestra disposición 🙂