El alivio térmico que proclamábamos en las anteriores previsiones se ha cumplido, ¡y menos mal! Los termómetros han bajado con ganas, con máximas de poco más de 20ºC y mínimas que incluso se han colocado por debajo de los 10ºC, con noches muy frescas. De lluvias no podemos hablar, porque este mes están esquivas con nuestra provincia. Para jueves y viernes lo más destacable es que los termómetros volverán a ascender, aunque no a valores tan altos como los vividos hace unos días:
Jueves 26 de mayo
Para este jueves esperamos que el cielo esté muy despejado, con alguna nube alta suelta nada más. El sol, por tanto brillará de principio a fin.
El viento soplará flojo del NE. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o subirán ligeramente, mientras que en las máximas la subida será un poco más acusada. Aún así, todavía aguantaremos con unos valores muy soportables, no mucho más allá de los 25º:
Viernes 27 de mayo
Tiempo anticiclónico para el viernes también. El sol reinará sin ningún problema, aunque habrá algunas pinceladas de nubes altas algo más numerosas que el día anterior. Nada reseñable, desde luego.
El viento soplará flojo, con predominio del E a primeras horas y del NE en horas centrales. Las temperaturas suben, tanto mínimas como máximas. Esta vez sí pasaremos más calor, ya que recuperaremos otra vez la cota de los 30ºC:
Para el fin de semana los modelos indican que no tendremos tampoco precipitaciones, aunque sí más nubosidad. El sábado podrá hacer calor contenido, pero quizás a partir del domingo puedan volver a bajar un poco los termómetros. Y es que, al fin y al cabo, por la época del año, no deberíamos tener aún mucho más de 30ºC salvo algún día puntual. En cualquier caso, el viernes volveremos para contar con más detalle cómo viene el fin de semana, hasta entonces, nos seguimos leyendo por Twitter y Facebook 😉