Febrero es un mes de cambios de tiempo bruscos y en el que podemos ver de todo. Si en las anteriores previsiones os hablábamos de lluvia y, después, más frío, en estas vamos a hablar de temperaturas en ascenso a valores que hacía hasta tiempo que no veíamos y vamos a tener una sensación térmica nada fría. Eso si, sol no vamos a ver mucho:
Miércoles 14 de febrero
El miércoles vendrá marcado por la presencia de nubosidad en nuestros cielos que será más abundante en las horas centrales del día, y algo más rota al principio y al final. Veremos el sol, pero a ratos, no va a lucir continuamente. A primeras horas podremos encontrarnos con nieblas en La Mancha y el Campo de Calatrava y durante todo el día pueden aparecer en todas nuestras sierras.
El viento soplará flojo del W-SW. Las temperaturas van a subir, ya si hiela sería muy ligeramente en áreas muy concretas de La Mancha y de Puebla de Don Rodrigo y las máximas se moverán entre los 10ºC/12ºC, aquí todavía sin muchos cambios apreciables:
El jueves estará caracterizado por un ambiente gris dado por el cielo nuboso o cubierto que nos acompañará a lo largo de toda la jornada, con posibilidad de alguna niebla matinal en el nordeste de la provincia y durante todo el día en zonas altas como el Campo de Montiel, Sierra Morena o Montes de Toledo. Las nubes que cubrirán gran parte del cielo no está previsto que descarguen agua.
El viento estará en calma o soplará flojo variable. Las temperaturas siguen en ascenso, además será más marcado con mínimas más suaves (aunque aún por debajo de 5ºC en muchos casos) y máximas que se disparan hasta unos 15ºC, viniendo de semanas de frío la sensación va a ser muy templada:
De cara al fin de semana se espera una inestabilización de la atmósfera con llegada de precipitaciones, más prbables el sábado que el domingo, y una bajada de temperaturas a partir del sábado pero que será más pronunciada desde el domingo. Ya veremos qué pasa con el desfile del domingo de piñata en la capital ciudarrealeña, porque los modelos van intermitentemente cambiando de opinión: unos dicen que el sábado nos cruzaría un frente con lluvias y el domingo habría tregua, y otros sí que son más proclives a mantener esas lluvias también el domingo. La incertidumbre es enorme, por lo que habrá que esperar a próximas previsiones para ir concretando. Mientras, ya sabéis que estamos a vuestra disposición en Twitter y Facebook 😉