Este fin de semana, el último ya de agosto, las temperaturas se han desplomado y nos han hecho olvidar el calor por un par de días, con mínimas que por ejemplo, en el caso de Ciudad Real, se han quedado en los 11ºC. Todo ello sin lluvias, que por el momento se resisten a venir. Para los próximos días continuará el ambiente seco y las temperaturas se recuperarán, pero sin llegar a los valores que hemos tenido en los últimos días:
Lunes 31 de agosto
Último día de mes y pocas novedades en el tiempo. Tendremos, en general, un cielo bastante despejado y solo habría que remarcar alguna nube alta poco importante y alguna nube vespertina suelta.
El viento soplará flojo del NE por la mañana y variable por la tarde. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, mientras que las máximas subirán alrededor de un par de grados. Podemos decir que el día seguirá la línea del fin de semana, fresco:
Martes 01 de septiembre
Y el nuevo mes viene también con una jornada en calma, anticiclónica. Esto se traduce en mucho sol, con cielo bastante raso.
El viento soplará flojo de componente variable. Suben otro poco las temperaturas, con máximas que podrán alcanzar puntualmente los 30ºC en puntos del extremo oeste y suroeste, no quedándose muy lejos en el resto. Aú así, el calor será llevadero. Pese a que las mínimas también subirán, la noche va a estar muy bien y se podrá dormir sin problema:
Esta subida de temperaturas culminaría el fin de semana, cuando en puntos del tercio oeste podrían asomarse a los 35ºC, superando los 30ºC ampliamente en el resto. No sería ya un calor extremo y por la noche la temperatura bajaría ya bien gracias a que las horas de sol van para abajo. Además, seguramente luego el lunes bajarían. Inestabilidad no se ve para esta semana. Volvemos el martes para conocer exactamente cuánto ascenderán más los termómetros pero, mientras tanto, ya sabéis que hablamos con vosotr@s a diario en Twitter y Facebook 😉