Finaliza una Semana Santa que ha transcurrido muy estable no solo en nuestra provincia, sino en todo el país. A la ausencia de precipitaciones le hemos sumado unas temperaturas que han ido escalando cada vez más y que nos llevan a valores muy por encima de la media. Y así, de la misma guisa, va a transcurrir la primera parte de la nueva semana:
Lunes 10 de abril
Este lunes repetimos estabilidad y, quitando algunos intervalos de nubes altas, el predominio en el cielo será del sol. Estas nubes altas serán más abundantes durante la primera mitad del día, sin otra finalidad que la de decorar.
El viento soplará flojo del W. Las temperaturas podrán subir ligeramente, con mínimas en el entorno de los 10ºC (altas para la fecha) y máximas de 26ºC/28ºC que tampoco son las que deberían corresponder:
Martes 11 de abril
El martes el cielo estará nuevamente despejado, con alguna nube alta por la tarde en el sur de la provincia, nada importante.
El viento soplará flojo variable, aunque predominará el SW. Las temperaturas podrán descender suavemente por el oeste de la provincia, cosa de 1ºC o 2ºC como mucho, mientras que en el este no varían o incluso ascienden de forma leve. Será otro día de calor para la época:
Todo parece indicar que la segunda mitad de la semana será más fresca tras el paso de una vaguada que, por desgracia, solo traerá precipitaciones al tercio norte peninsular. Así pues, lo único destacable sería esa normalización de temperaturas. Por lo demás, la semana va a ser seca. Esperemos que pronto cambie esta tendencia. Hasta las próximas previsiones, como siempre, os esperamos en Twitter y Facebook para seguir hablando del tiempo 😉