El sol, ese inseparable compañero que sólo nos ha dejado en paz días muy concretos, dice que de aquí no se va. Después de un fin de semana movidito en el norte peninsular, el anticiclón de las Azores quiere estar muy presente trayéndonos un tiempo muy típico de diciembre con sol, fresco a mediodía pero mucho frío desde que cae el sol hasta que empieza a calentar un poco por la mañana:
Lunes 04 de diciembre
Como decíamos en la introducción, el anticiclón de las Azores mete el morro hacia nosotros y sólo podemos esperar un día totalmente despejado en toda la provincia ciudarrealeña.
El viento soplará de componente NE flojo, con alguna racha moderada en la comarca de Almadén. Apenas tendremos variaciones en los termómetros, con máximas de unos 9ºC-10ºC pero bastante bajas de madrugada, a primeras horas y luego por la noche, con mínimas que volverán a estar bajo cero en la inmensa mayoría de nuestras localidades:
Jornada muy parecida a la del lunes será la del martes. Si miramos arriba volveremos a ver un cielo azul estemos donde estemos, con práctica ausencia de nubosidad. En las primerísimas horas e podrían dejar ver algunas nieblas dispersas en puntos de la mitad oriental especialmente.
El viento soplará flojo del E-NE. Las temperaturas máximas van a subir un poquito y seguramente sobrepasaremos los 10ºC con un mediodía más tibio, pero las mínimas siguen siendo heladoras en toda la provincia, sobre todo en La Mancha donde podrán verse los -5ºC:
Para el resto de la semana la indefinición es grande, sobre todo para finales de la misma. Los modelos apuntan a que lo más probable sea que tengamos desde el viernes entrada de viento del N-NW con bajada de temperaturas e, incluso, algunas lluvias. Pero tampoco pueden desdeñarse otros escenarios en los que no nos meten prácticamente nada de agua y la bajada de temperaturas sería más ligera, si bien esta opción esta es menos probable. Por último, tenemos una muy ligera posibilidad de ver abundante lluvia y algo de nieve en el fin de semana, pero ya decimos que el porcentaje de posibilidades de los escenarios que ven esto es muy bajo. Como tenemos un abanico de opciones abiertas, tendremos que esperar al martes-miércoles para ver en qué se va concretando todo esto y hacer ya una previsión más certera. Lo iremos viendo, analizando y comentando tanto por aquí como en Twitter y Facebook 😉