El veranillo que solo se vio interrumpido por el frente del pasado domingo no va a dar tregua. Una dorsal anticiclónica que nos lleva acompañando ya un tiempo lo va a seguir haciendo sin ganas de cambiar la dinámica atmosférica ni en el corto ni en el medio plazo. Por lo tanto, seguiremos con sol y «calor»:
Jueves 07 de octubre
El cielo se mantendrá muy despejado este jueves, con sol en todas nuestras comarcas. A primera hora de la mañana podría verse alguna bruma en la zona de La Mancha, y durante todo el día aparecerán nubes altas sin importancia, en poca cantidad.
El viento soplará del NE flojo a primera y a última hora del día y variable en las horas centrales. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios; hará fresco cuando nos levantemos pero rápidamente el sol nos llevará a máximas que podrán sobrepasar los 25ºC, incluso llegando a unos 28ºC en el tercio occidental:
Viernes 08 de octubre
El viernes no supondrá ningún cambio en la atmósfera. Seguirá luciendo el sol sin ningún problema, con algunas nubes altas a pinceladas. Únicamente en el extremo más oriental de la provincia aparecerán algunas nubes bajas a primera hora que desaparecerán rápidamente.
El viento soplará flojo variable, aunque predominará la componente E a primera hora. Las temperaturas mínimas no cambiarán, pero es que las máximas podrán incluso sumar algún grado más y pasar muy ampliamente de los 25ºC. A primera hora de la tarde habrá cierta sensación de «calor»:
Y estos mapas los podríamos repetir día tras día, porque no se prevén apenas cambios, como mínimo, en otra semana más. Con lo cual, ostracismo absoluto. Seguiremos confiando en la segunda mitad de octubre para ver agua. El viernes os contamos más detalles sobre el tiempo; hasta entonces, nos seguimos leyendo por Twitter y Facebook 😉