El anticiclón ha llegado para quedarse. Salvo un probable frente en la noche del jueves al viernes, vamos a tener altas presiones para rato y eso, en estas fechas, significa que vamos a tener mínimas más bajas pero máximas que subirán siempre y cuando las nieblas – también algo típico cuando hay estabilidad y ya los días son tan cortos y el suelo enfriándose – no levanten muy tarde:
Miércoles 28 de noviembre
Este miércoles será un día plenamente estable en la provincia de Ciudad Real con predominio del sol aunque la presencia de nubes medias y altas no va a dejar de estar, si bien apenas nos nublará. Sin embargo, por la mañana habrá que contar con la presencia de brumas y bancos de niebla que no se espera que sean muy duraderos (aunque hay veces que las nieblas nos sorprenden).
El viento estará en calma o soplando flojo variable. Las temperaturas mínimas no cambiarán mucho, pero las máximas van a ascender y, si levantan pronto las nieblas tal y como se prevé, nos podemos ir tranquilamente hasta los 15ºC o los 16ºC:
Este jueves hablaremos de un paréntesis en la estabilidad. Comenzará el día con cielo poco nuboso y brumas y bancos de niebla dispersos, sobre todo más probables en la mitad oriental de la povincia. Conforme pasen las horas las nubes van a ir en aumento de noroeste a sureste hasta dejar al final de la tarde el cielo cubierto en todas nuestras comarcas. Por la noche empezará lloviendo por Anchuras, el entorno de Cabañeros, Almadén y Puebla de Don Rodrigo y ya acercándonos a la medianoche esas lluvias se extenderán a otras zonas del centro y oeste, aunque la intensidad va a ser débil en general. Será un frente débil y rápido que nos rebasará en la propia madrugada del viernes.
El viento va a soplar flojo variable por la mañana y del SW por la tarde con algunas rachas moderadas, especialmente en La Mancha. Las temperaturas mínimas seguirán siendo frías pero van a ascender algún grado, las máximas, por su parte, bajarán un pelín pero aún así las notaremos suaves:
El tiempo de los siguientes días se puede resumir en sol, nieblas, y bastante diferencia entre el día y la noche, aunque como la niebla no sea persistente las máximas se van a disparar y podrían ser altas para las fechas, de más de 15ºC ampliamente. Además, no se ve un fin a esa situación anticiclónica por lo que puede durarnos incluso algunas semanas. Estaremos pendiente por si hay cambios para contároslo, como siempre, por aquí y en nuestras cuentas de Twitter y Facebook 😉