Después de un brevísimo paréntesis en el cielo despejado que hemos tenido este miércoles, con nubes e incluso alguna gota, volvemos otra vez a la tónica de sol, alguna niebla a partir del viernes y el frío que nos corresponde:
Jueves 21 de diciembre
Este jueves poco tenemos que decir en la previsión porque el cielo se va a mantener despejado durante todo el día. A primera hora no se descarta alguna bruma, sobre todo en valles y en zonas de llanura.
El viento soplará flojo de componente N. Las temperaturas mínimas descienden ligeramente, con heladas débiles, y las máximas se mantendrán en general entre los 10ºC y los 12ºC:
Viernes 22 de diciembre
Tiempo casi calcado el viernes. La única novedad es que a primeras horas podríamos encontrarnos con alguna bruma y/o algún banco de niebla disperso en torno al Guadiana que desaparecería rápido, pero será una jornada de pleno sol.
El viento soplará flojo variable, aunque a partir de media tarde tiende a fijarse en N-NE. Las temperaturas suben, sobre todo las máximas, que en algunos puntos del tercio oeste se acercarán a la barrera de los 15ºC:
El fin de semana seguirá el tiempo estable de pleno, con sol. Ahora bien, es posible que la niebla se extienda más a lo largo del fin de semana navideño, con temperaturas sin cambios. Sin embargo, si se hicieran más persistentes estas nieblas sí que las máximas descenderían. Lo veremos en las próximas previsiones. Hasta entonces, buena suerte para la Lotería de Navidad y nos vemos en X (antiguo Twitter) y Facebook 😉