Si no fuera por la duración de las noches, que ya es considerable, y que por tanto de madrugada la temperatura baja más que en pleno verano por es amayor oscuridad, cualquiera diría que hemos cambiado de estación. Prácticamente todos los días de este mes han sido iguales, algunos con algunas nubes que no han pasado como mucho de nubes de tipo medio, sin precipitaciones, y con temperaturas más altas de lo normal, especialmente en esta segunda quincena. Y los últimos albores del mes vienen con las mismas:
Jueves 28 de septiembre
El anticiclón sigue empecinado en desviar las borrascas a latitudes mucho más nórdicas que las nuestras (de las Islas Británicas para arriba) y seguimos hablando de un cielo que sólo presentará nubes altas, como este miércoles, sin ninguna amenaza de lluvia, si acaso nublando el sol a ratos. A primera hora de la mañana podríamos encontrarnos con brumas y alguna niebla dispersa en La Mancha.
El viento soplará flojo variable aunque con predominio de la componente E. Las temperaturas no varían un ápice, de nuevo con máximas muy cercanas a los 30ºC (incluso en puntos del W de la provincia podrían alcanzarlos puntualmente) pero noches frescas con menos de 15ºC:
El final de la semana, y penúltimo día de septiembre, llega con el mismo aburrimiento meteorológico. De nuevo esperamos un cielo bastante despejado con la excepción de esos intervalos de nubes altas que ya serán menos numerosos, esperialmente en la mitad oriental. Sin embargo, será en esa mitad donde puedan volver a repetir las brumas y las nieblas locales de primeras horas como en el jueves.
El viento será flojo de componente E, siendo más variable en el tercio occidental de la provincia esa dirección. Las temperaturas máximas podrán incluso subir algún grado por el W de la provincia, rebasando los 30ºC en puntos bajos de valle. En el resto estarán rozando esa marca:
Y estos mapas que veis aquí se pueden extrapolar «hasta el fin de los tiempos». Los modelos meteorológicos continúan devastadores, con altas presiones hasta donde llegan sus plazos y sin ver un rayo de luz en forma de borrasca otoñal. Además, las temperaturas tampoco van a ceder un milímetro y se ve un panorama de termómetros por encima de la media. En definitiva, el verano no nos abandona. Mientras seguimos esperando, nos leemos en Twitter y Facebook 😉