Este fin de semana las temperaturas han experimentado la bajada que preveíamos, con días menos calurosos y noches mucho más fresquitas. Y, aunque ha seguido estando el sol presente, con cielo despejado, por lo menos hemos tenido un descanso del intenso calor que veníamos soportando en jornadas previas. El comienzo de semana no comportará muchos cambios:
Lunes 21 de julio
Esperamos un tiempo de lo más estable para este lunes. El cielo permanecerá despejado toda la jornada, con la aparición tan solo de nubes altas fundamentalmente a últimas horas en el tercio noroeste que no tendrán importancia.
El viento soplará flojo con predominio de la componente oeste, si bien en el tercio sur de la provincia será más bien del suroeste. Las temperaturas máximas subirán ligeramente, pero el calor que tengamos será muy soportable y, además, por la noche podremos dormir bien con esas mínimas que donde superen los 15ºC no será por mucho:

Martes 22 de julio
El martes no cambia el mapa del tiempo. Aparece de nuevo repleto de soles porque esperamos que el cielo permanezca despejado toda la jornada.
El viento soplará flojo variable, si bien en horas centrales podrá soplar moderado con predominio del suroeste. Las temperaturas suben, tanto mínimas como máximas, pero con un calor muy normal para la época:

El resto de la semana en principio tendremos ausencia de precipitaciones, aunque hay algo de incertidumbre de cara al miércoles y/o jueves, cuando sí que podríamos ver más nubes en el cielo. Las temperaturas, por el momento, no se van a disparar. De esto, y de lo que vaya aconteciendo en otros lugares en lo que a meteorología se refiere, iremos hablando por X y Facebook 😉