Después de una semana de frío intenso, pero seca, nos llegan ahora unos días en los que va a aguantar la estabilidad pero con menos frío, sobre todo a primera hora de la tarde. Ambiente más suave, sí, pero todavía con heladas:
Sábado 16 de enero
Atmósfera muy tranquila para este sábado la que esperamos, con sol y presencia tan solo de alguna nube alta sin importancia. No sería descartable alguna bruma matinal en valles de ríos y La Mancha.
El viento estará en calma o soplando flojo variable. Las temperaturas mínimas podrán descender ligeramente, con heladas muy generalizadas y puntualmente moderadas; las máximas permanecerán con pocos cambios o incluso podrían bajar algún grado, en general nos moveremos en el entorno de los 10ºC en muchos de nuestros municipios:
Domingo 17 de enero
Situación muy parecida para el domingo. De nuevo tendremos un cielo muy despejado, con algunas nubes altas vespertinas que decorarán el cielo y algunas brumas matinales. Como veis, poco movimiento vamos a tener.
El viento soplará flojo con cierto predominio del E-NE. Las temperaturas mínimas permanecerán con pocos cambios, mientras que las máximas subirán ligeramente. En esta ocasión sí que vamos a pasar muy claramente de los 10ºC, por lo que el mediodía será más benévolo:
Para la semana que viene tendremos, seguramente a partir del jueves o el viernes, el paso de algún frente atlántico que nos dejaría lluvia (en principio, no mucha cantidad) y que provocaría que las mínimas subiesen, desapareciendo las heladas, y las máximas bajasen. Lo iremos viendo y comentando en próximas previsiones. Hasta entonces, ya sabéis, nos vemos en Twitter y Facebook 😉