Este fin de semana los termómetros se han disparado en la provincia de Ciudad Real, con noches tropicales y máximas alcanzando los 40ºC. Estas temperaturas, de momento, seguirán unas cuantas jornadas más, con pocas opciones a ver tormentas:
Lunes 26 de junio
Durante la mañana del lunes el cielo va a estar bastante despejado, quizás con alguna nube alta nada más. A partir del mediodía crecerán las nubes de evolución, que serán más abundantes en zonas de sierra. No se descarta que pueda caer alguna tormenta en puntos del tercio oriental de la provincia, y particularmente en el Campo de Montiel, así como en zonas de sierra. En el resto serán menos probables; algunas tormentas pueden ser secas.
El viento soplará flojo de componente variable, aunque en áreas de tormenta pueden asociarse rachas fuertes. Las temperaturas continuarán muy altas, con máximas de nuevo rondando los 40ºC de manera generalizada:
Martes 27 de junio
El martes el tiempo será parecido, aunque con menos «inestabilidad». Predominará el sol durante toda la jornada, aunque por la tarde tendremos algunas nubes de evolución, sobre todo en zonas de sierra. En esta ocasión, no se prevé que vayan a desembocar en tormentas.
El viento soplará flojo, con predominio de la componente SW. Las temperaturas bajarán algún grado, pero en cualquier caso será otro día tórrido:
Miércoles 28 de junio
El miércoles tendremos, de nuevo, un tiempo similar. Tras una mañana con cielo despejado, la tarde se tornará algo más nubosa debido a la nubosidad de evolución, que se hará más patente en las sierras pero que tampoco se espera que deje tormentas.
El viento soplará flojo del SW, aunque a últimas horas de la tarde se podría dejar sentir más en La Mancha. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, mientras que las máximas podrían descender ligeramente, cosa de un grado:
Para las jornadas siguientes habrá que destacar la bajada de temperaturas, que parece que nos regalarán una tregua de unos tres días, más o menos. Lo de la inestabilidad estará por ver, pero el no tener un calor tan intenso es, desde luego, una muy buena noticia. Lo iremos comentando en próximas previsiones; mientras tanto, ya sabéis que estamos siempre hablando del tiempo en Twitter y Facebook 😉