Después de un sábado primaveral, este domingo las nubes han ido en aumento en gran parte de la provincia de Ciudad Real debido al acercamiento de un frente. Estaríamos encantados de poder decir que este frente nos va a traer lluvia, pero las altas presiones que tenemos van a disolver ese frente como un azucarillo encima nuestra y nos van a caer cuatro gotas contadas. Salvo esto, continuamos con la absoluta monotonía:
Lunes 11 de febrero
Este lunes tendremos una primera parte del día con el cielo muy nuboso o cubierto y con algunas lloviznas que podrán caer en cualquier punto de la provincia, pero sobre todo en zonas de sierra. Nada de buenas lluvias, sino 4 gotas mal contadas. Y a partir de mediodía, esas lloviznas pararán y se van a ir abriendo claros con el paso de las horas hasta acabar por la noche ya con amplísimo claros. En zonas de sierra y del oeste de la provincia podríamos encontrarnos con algunos bancos de niebla.
El viento soplará flojo, variable con predominio del W por la mañana en el valle del Guadiana y del NE por la tarde. Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios o subiendo ligeramente por el W, con muchas máximas rondando los 14ºC. Las mínimas suben claramente – muchas se darán al final del día cuando ya vaya despejando – y se van a quedar altas, en 6ºC-8ºC:
Martes 12 de febrero
El martes otra vez entramos en la dinámica de cielo despejado, con algunos intervalos de nubes altas poco importantes y con algunos bancos de niebla matinales en el extremo oriental de la provincia, en aquellas zonas fronterizas con Albacete que podrán durar hasta media mañana. No sería descartable alguna niebla más en el valle del Guadiana, pero menos probable y duradero.
El viento soplará flojo del E (a ratos también NE y SE). Las temperaturas mínimas van a descender al despejarse el cielo y en muchos casos nos quedaremos ya por debajo de los 5ºC pero sin helar. Las máximas, en ligero ascenso con valores primaverales de 15ºC. 16ºC y hasta 17ºC:
Y poco más que comentar. Las altas presiones van a seguir con nosotros y esto nos hará continuar con la sequía que venimos sufriendo este invierno, con ausencia de precipitaciones como mínimo hasta el viernes. Algunos escenarios, todavía no mayoritarios, sí nos dan algunas lluvias para el fin de semana, pero de momento no se ve una situación clara de inestabilidad ni un cambio claro de patrón, que es lo que necesitamos. A seguir esperando toca, pero mejor que lo hagamos en compañía tod@s en Twitter y Facebook hablando de lo que pasa aquí y en otras partes del mundo 😉