Si bien hemos tenido septiembres peores de calor (el año pasado sin ir más lejos o el año 2009), este año también le cuesta un poco al calor abandonarnos. Aunque por las noches se duerme bien y las mínimas son muy asequibles, luego las tardes están siendo calurosas. Y estos dos próximos días, más:
Miércoles 06 de septiembre
Pues como decíamos, el tiempo veraniego va a continuar en Ciudad Real. Esto se traduce en un miércoles de sol con la sola presencia de algunas nubes altas y, si acaso, algún cúmulo pequeño «de buen tiempo» en las sierras de la provincia.
El viento soplará flojo sin una dirección definida, estará variable. Las temperaturas van a subir, más notoriamente en las máximas que se acercarán o superarán los 35ºC en muchos puntos para recordarnos lo que era el pleno verano:
Mucha tranquilidad también para este jueves. Cielo despejado en toda la provincia durante la mañana y algunas nubes altas por la tarde decorando el cielo. Como el día anterior, algún cúmulo pequeño se podría sumar en la segunda mitad del día en las sierras orientales de la provincia.
EL viento soplará variable pero va a predominar el N. Las temperaturas van a descender ligeramente, con máximas de unos 32ºC-33ºC en el oeste de la provincia y unos 31ºC en el este:
Para los siguientes días lo más destacable será la bajada de temperaturas para el fin de semana que, sobre todo desde el domingo, nos dejaría máximas por encima de 25ºC pero por debajo de los 301C claramente y mínimas de 15ºC donde más. Vamos, ya una sensación más otoñal aunque las llluvias siguen dejándose desear y de momento no están previstas :/ De todo esto iremos hablando aquí pero también en nuestras cuentas de Twitter y Facebook 😉