Los amantes del verano están de gran enhorabuena. Las altas temperaturas y el ambiente seco lleva instalado prácticamente desde mayo y este 2017 pasará a ser uno de los años en los que el verano se alarga más de la cuenta, incluso más que otros en los que hemos tenido épocas estivales muy intensas. Con los termómetros marcando en algunos puntos de nuestra provincia más de 30ºC, seguiremos en manga corta como mínimo hasta el fin de semana:
Miércoles 04 de octubre
Este miércoles será otro día más de esos en los que disfrutaremos del sol todo el día y en toda la provincia con la excepción de algunas bandas de nubes altas poco importantes y algunos cúmulos de evolución por la tarde, especialmente en zonas de sierra, debido al intenso calor pero que no dejarán tormenta ni nada. Antes de salir el sol podría verse alguna bruma en el E de la provincia.
El viento soplará flojo por lo general del E-SE. Las temperaturas siguen altas, incluso con algún grado más en las máximas que nos llevará a los 30ºC y más en muchos puntos del oeste de la provincia y casi casi en esos valores en el este:
Lo mismo para el jueves. Monotonía meteorológica es la que nos espera en una jornada marcada por el sol, las nubes altas a pinceladas – las justas para un bonito atardecer – y algunas de evolución que aparecerían en las sierras por la tarde sin ninguna consecuencia. De nuevo no sería descartable alguna bruma matinal en las comarcas más orientales.
El viento será flojo de componente E-NE. Las temperaturas podrán bajar algún grado en el caso de las máximas, pero aún así continuamos hablando de calor porque las máximas se van a mover en el entorno de los 28ºC-29ºC en la mayoría de nuestras localidades:
Y se acaba la semana pero seguimos igual. El mapa que vamos a poner es el mismo que el del miércoles porque será un día más de anticiclón que se traduce en sol con presencia de nubes altas testimoniales algo más abundantes durante la tarde y en el norte de la provincia.
El viento se fijará del N-NE con alguna racha moderada durante la tarde. Las temperaturas apenas variarán, si acaso con algún ascenso local en el caso de las máximas:
En cuanto a los próximos días, decir que hoy se ve un rayo de esperanza en los modelos meteorológicos y puede ser que de cara al día del Pilar (incluso con suerte algo antes) la atmósfera pueda revolverse un poco. Los mapas están dibujando una posible llegada de borrascas atlánticas que esperemos traigan la muy necesaria lluvia. Como queda bastante tendremos que ir siguiendo el asunto para ver si, poco a poco, esto se empieza a confirmar y no nos llevamos el enésimo chasco. Mientras, nos leemos por Twitter y Facebook 😉