Después del verano, toca turno de los «veranillos». En estos años recientes ha habido veces que hemos empalmado uno con otro, este año veremos si entre medias el otoño quiere dar síntomas. De momento no será así, porque en esta última semana de septiembre una dorsal anticiclónica garantizará un tiempo «veraniego»:
Lunes 25 de septiembre
La semana empieza con tiempo plenamente estable. Así, tendremos un día de mucho sol con alguna nube alta poco importante en toda la provincia.
El viento soplará flojo de componente W. Las temperaturas se mantienen como las de este fin de semana, si acaso con algún grado menos en las máximas de la mitad occidental, aún así seguiremos estando muy cerca de los 30ºC en la mayor parte de comarcas ciudarrealeñas con mínimas agradables, entre 13ºC y 15ºC en zonas llanas (algo menos en valles y comarca de Tomelloso):
El martes sigue monótona la previsión: esperamos una jornada de cielo despejado, algunas nubes altas sueltas a pinceladas, y quizás alguna bruma matinal en zonas del E de la provincia.
El viento soplará flojo variable predominando el W durante la tarde. Las temperaturas mínimas no variarán, las máximas pueden subir un grado en el W y bajar, también un grado, en el E:
Seguro que para el miércoles podéis adivinar el tiempo que va a hacer 😛 Efectivamente, podemos hacer copia-pega de días y semanas atrás porque tendremos cielo despejado con algún intervalo de nubes altas poco numerosas. De nuevo, con esa pequeña posibilidad de brumas antes del amanecer en llanuras del E de la provincia.
El viento soplará flojo, variable con W en la tarde y SE en La Mancha por la noche. Las temperaturas se mantendrán invariables, con calor en esas primeras horas de la tarde:
Much@s estamos esperando ver el símbolo de la lluvia encima nuestra, pero por el momento esto no va a ser posible. El anticiclón seguirá estando muy robusto en aguas del Atlántico y afectándonos de lleno, hay modelos que sugieren algunos escenarios inestables a partir del 02-03 de octubre pero no acaba de verse claro para nuestra zona (en el norte sí podrían tener más suerte) y en lo que sí hay algo de más probabilidad es en una bajada de temperaturas desde ese lunes día 02. Estaremos pendientes por si se van cumpliendo tendencias más otoñales en la atmósfera y, mientras tanto, iremos siguiendo el tiempo al minuto en Twitter y Facebook 😉