Seguimos sin buenas noticias meteorológicas. La atmósfera no da ningún signo de cambio y las altas presiones continuarán afectándonos de pleno con ausencia total de borrascas. Con algunos matices, seguirá el sol brillando sin problemas y las temperaturas, después de estar un par de días acordes con la época, suben de nuevo:
Viernes 22 de marzo
Este viernes esperamos un tiempo totalmente estable con mucho sol, salvando algunas nubes altas y alguna nube de evolución en las sierras de la provincia, sobre todo las del sur. Sería lo único que podríamos ver en el cielo.
El viento soplará del E con rachas moderadas. Las temperaturas máximas ascenderán levemente, todavía mantenemos el ambiente fresco; las mínimas aún estarán frías incluso con heladas débiles:
Sábado 23 de marzo
Más de lo mismo el sábado. El sol vuelve a hacerse con el control del cielo con algunas nubes altas – este día serán más abundantes que el viernes – y podría aparecer algún cúmulo de evolución en las sierras del sur de la provincia poco importantes.
El viento seguirá fijado del E con rachas moderadas. Las temperaturas siguen con su escalada y sumamos algún grado más. No va a ser exagerado, pero notaremos ya menos fresco y nos iremos acercando a los 20ºC en muchos puntos del oeste. Las mínimas aguantan fresquitas todavía:
Domingo 24 de marzo
La jornada dominical llega de lo más tranquila. De nuevo, sólo podemos hablar de algunas nubes altas y nubes de evolución que en esta ocasión podrían ser más numerosas en Alcudia y Madrona, pero no se espera que lleguen a desarrollarse tanto como para dejar chubascos. En el resto también se podría unir a esa nubosidad alta alguna nube de evolución.
El viento soplará del E-SE con rachas moderadas, sin descartar que en La Mancha y el Campo de Calatrava se registre algún fuerte. Las temperaturas suben otro poco y rozaremos o alcanzaremos los 20ºC en muchos puntos de la provincia, el ambiente será de lo más agradable. Las mínimas suben también y ya no serán tan frías, estando en positivo muy probablemente en todas nuestras localidades:
La próxima semana no se prevé que traiga grandes cambios. Sí es posible que veamos más nubes de evolución en el cielo, pero va a ser difícil que dejen agua. Algunos escenarios plantean chubascos dispersos que irían a más con el paso de los días, pero la probabilidad es baja y gana enteros las probabilidades de no ver gota. Todo ello con temperaturas que, probablemente, estarán en torno a los 20ºC en el caso de las máximas hasta final de semana, cuando podrían descender. Lo iremos viendo. Mientras, os deseamos un buen fin de semana – que será medieval en la capital ciudadrealeña y en Montiel – y nos vemos en Twitter y Facebook 😉