Aunque el calor ha aflojado un poquito, los valores de los termómetros en nuestra provincia – y en gran parte de España – se mantienen muy por encima de la media. Un calor intenso y sostenido que no solo no va a aflojar, sino que a partir del domingo arreciará aún más:
Viernes 18 de agosto
Como mínima novedad, este viernes van a predominar los intervalos de nubes altas en nuestra provincia, que dejarán los cielos más blanquecinos y con menos sol. A últimas horas se irán retirando. En cualquier caso, no supondrá ningún atisbo de inestabilidad.
El viento soplará flojo del W-SW. Las temperaturas descenderán ligeramente, con máximas de unos 34ºC aproximadamente y mínimas por debajo de los 20ºC:
Sábado 19 de agosto
Como el viernes, este sábado tendremos en el cielo también nubes altas, siendo lo único a comentar en cuanto al cielo.
El viento soplará flojo del W. Las temperaturas van a subir ligeramente, con las máximas otra vez pasando de los 35ºC y las mínimas rondando los 20ºC, en una nueva jornada muy calurosa:
Domingo 20 de agosto
En el cielo de Ciudad Real seguiremos viendo esas nubes altas que comentábamos en los días previos, aunque para este día quizás en algo de menor cantidad. Serán de pura decoración, sin suponer nada más.
El viento soplará flojo de componente variable, aunque a últimas horas se podría colar el SE con rachas más intensas en la zona de La Mancha. Suben las temperaturas con fuerza, con mínimas muy por encima de los 20ºC y, por tanto, con una madrugada muy calurosa, y con máximas que vuelven a rondar o tocar los 40ºC:
Parece que al menos hasta el miércoles podríamos tener esa situación de altas temperaturas, aunque no se descarta que pueda haber algo de inestabilidad. Habrá que ver cómo evolucionan las previsiones en ese sentido. En las próximas previsiones lo iremos viendo. Como siempre, estaremos a vuestra disposición tanto en Twitter como en Facebook 😉